Logo de Area de Geotècnia i Enginyeria del Terreny
Enlace a la home
Enlace a la página de geotecnia
Enlace a la página de hidrogeología
Enlace a la página de hidráulica
Enlace a la página de medio ambiente
Enlace a la página de proyectos
Enlace a la página de contacto

Página de hidráulica

Fotografía de la página de hidráulicaLos estudios hidrológicos e hidráulicos son necesarios para el desarrollo de cualquier nueva infraestructura o edificación próxima a un cauce de dominio público hidráulico.

Estos estudios permiten detectar problemas de inundación que los estudios geomorfológicos no detectan. Por ejemplo, la insuficiente capacidad de estructuras que cruzan los espacios fluviales para vehicular avenidas de periodos de retorno. Los estudios hidráulicos permiten evaluar el riesgo de inundación (grave, moderada y leve), con arreglo al cual se elaboran medidas de gestión.

Nuestro equipo técnico trabaja con programas informáticos de simulación hidráulica uni y bidimensional que nos permiten ofrecer soluciones técnicas para adecuar los proyectos técnicos a la legislación vigente.

Dónde estamos
  Dirección:
C / Lepanto nº 367, 2º1ª
08025 BARCELONA


  Teléfono:
Móvil: 690 869 622
Fijo y fax: 93 446 43 59

  Correo electrónico:
area@areadegeotecnia.com




Servicios en este área


• Estudios de inundabilidad vinculados a figuras de ordenamiento urbanístico. Análisis de avenidas y periodos de retorno. Hidráulica fluvial
.

• Estudios hidrológicos e hidráulicos para el dimensionado de obras hidráulicas de paso, redes de drenaje y saneamiento urbano.

• Estudios de inundabilidad para planes de emergencia de seguridad en presas, embalses y taludes (estudios de rotura o colapso).

• Asistencia técnica a la dirección de explotación de pequeñas presas y embalses.

• Cartografía de espacios inundables y geomorfología fluvial.